La farmacovigilancia, es una responsabilidad compartida entre la autoridad sanitaria, la industria farmacéutica y los profesionales de la salud. La farmacovigilancia, recoge, vigila y analiza la información de los reportes de sospechas de reacciones adversas que pudieran estar relacionados con la toma de algún medicamento; este reporte puede provenir de los profesionales de la salud, usuarios o familiares.
Una sospecha de reacción adversa se define como cualquier manifestación clínica no deseada, que pudiera estar relacionada con la toma de algún medicamento. El hecho de presentar y reportar alguna sospecha de reacción adversa, no asegura que el medicamento fue el causante, para esto se debe realizar una investigación más detallada del caso.
medix®, es una empresa 100% mexicana que proporciona a la comunidad médica y consecuentemente a los pacientes, alternativas valiosas para el tratamiento de enfermedades de diversas áreas terapéuticas en donde nos hemos distinguido por ser expertos en el cuidado de la salud y el combate al sobrepeso y obesidad, por lo cual, la unidad de farmacovigilancia de medix® está comprometida con la vigilancia estrecha de la seguridad de los medicamentos que comercializamos, por lo cual, notificamos y damos seguimiento a todas las reacciones adversas que pudieran estar relacionadas con el empleo de los productos que comercializamos; lo que nos permite obtener un mayor conocimiento acerca del perfil de seguridad de los mismos.
Nuestros valores y compromiso como empresa socialmente responsable, son: brindar a la población medicamentos seguros, eficaces y de calidad.